¿Quiénes somos?

La Asociación Cultural ALMATEATRO, con sede social en Almansa, inscrita con el número 23.214 de la Sección Primera del Registro Único de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, se crea como una entidad sin fines de lucro para la promoción del teatro como arte escénico, en todas sus facetas.

La Asociación Cultural ALMATEATRO adquiere el compromiso de celebrar anualmente, dentro de su programación de Artes Escénicas y en colaboración con El Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Cultura, un Certamen Nacional de Teatro Aficionado destinado a apoyar a grupos aficionados de teatro.

main1

La creación de esta Asociación Cultural “ALMATEATRO” se da en Almansa como respuesta al interés creciente de esta población por las artes escénicas y, en especial, el teatro. Con el desarrollo del Certamen de Teatro Aficionado, Almansa ocupará el protagonismo Provincial, de Comunidad y Nacional que le corresponde, por la dedicación y esfuerzo desarrollado en este área.

Promocionar prioritariamente la Cultura a través del Teatro y hermanar, en la visita y trato, los diferentes pueblos que participan en el evento, de aquellos grupos que inician su actividad en el teatro dentro del campo de las artes escénicas y que tienen carácter aficionado o han elegido la vía de la no-profesionalidad.

Defender la opción del amateurismo como alternativa a la profesionalidad.

Posibilitar un espacio escénico a los Grupos de Teatro Aficionado.

Consolidar la actividad teatral en la ciudad de Almansa, como objetivo de futuro, con su continuidad en el tiempo.